Cresta Roja: trabajadores se encadenaron para pedir por 2000 despedidos
Por Redacción APU
Cuando anunció su veto a la ley Antidespidos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, utilizó la fábrica de Cresta Roja como escenario para la ocasión. Incluso, tomó el caso de esa empresa como "ejemplo". La realidad va en otra dirección: de los 3000 despidos en diciembre, fueron reincorporados solo 700 empleados. El resto reclama desde principios de año.
Ahora, los trabajadores echados se encadenaron en la puerta del Ministerio de Economía porque aseguran que sólo se reincorporaron 687 de los 3 mil operarios que fueron despedidos hace seis meses. Exigen, además, que el Gobierno "aumente el monto de subsidios Repro, los exceptúe del pago del aumento de tarifas en los servicios de energía eléctrica y gas natural por red, y que se entreguen bolsones de alimentos y garrafas sociales".
Por su parte, desde el sindicato de trabajadores de la carne analizan la posibilidad de comenzar "una huelga de hambre".
La firma propiedad de la familia Rasic quebró en diciembre y es operada ahora por orden judicial por un consorcio de firmas encabezado por Ovoprot Internacional. Según los propios manifestantes, sólo se reincorporaron a 687 empleados de los 3.000 que estaban en relación de dependencia. Además, hay 2500 trabajadores que cobran 6000 pesos mensuales, aportados por la empresa y el Estado.