“Dejate de joder con los despidos si no querés que tus hijas sufran las consecuencias"
Tras la denuncia de ATE de más 500 despidos en dependencias estatales, ocurrió un grave hecho de violencia en Quilmes, en la casa de Laura González, una trabajadora nucleada en esa organización sindical. La mujer sufrió el ingreso forzado de dos hombres armados a su domicilio. Los violentos la golpearon y la amenzaron por su actividad sindical. “Dejate de joder con el reclamo por los despidos si no querés que tus hijas sufran las consecuencias", le advirtieron. Además, le dijeron que conocian los horarios de sus hijos.
En este contexto, el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, denunció que la feroz golpiza se enmarca en el conflicto por más de 40 despidos en el distrito, a los cuales se sumarían mil despidos más. “Es una serie de reclamos que vienen sosteniendo los compañeros hace más de un mes”, denunció el dirigente sindical. A su vez describió las amenzzas coomo “una clara señal mafiosa” vinculadas con “el poder político de Quilmes”, según detalló en Página 12.
En esta misma línea, agregó que se trata de "una acción pura y exclusivamente de amedrentamiento y amenaza contra una compañera que viene luchando en la calle por sus derechos. Y por lo tanto, contra nuestra Asociación”. “Como organización gremial hacemos responsable al intendente municipal por la integridad física de los empleados municipales”, sintetizó Arévalo.