"El pacto final que se firmó significa recortes y pérdida de derechos para los trabajadores”
En el marco de una entrevista radial con la emisora “El mundo”, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, criticó la reforma laboral acordada entre la conducción de la CGT y el Gobierno. En este contexto, aseguró que “el pacto final que se firmó significa recortes y pérdida de derechos para los trabajadores”.
Además, el dirigente sindical de la central obrera denunció que "se ha cedido ante el Gobierno cuando los trabajadores son los que están llevando la peor parte desde hace un año y medio". De esta forma, Yasky confirmó su alineamiento los sectores más combativos de la CGT, conducidos por Pablo Moyano, que marcharán al Congreso para frenar intentar frenar la reforma laboral.
En esta misma línea, Yasky pidió “una conducción de la CGT dispuesta a endurecer posiciones y a defender paritarias libres". A su vez, afirmó que "el peronismo es identidad y voluntad de lucha y es Cristina quien expresa esa voluntad. Dejarla afuera es algo equivalente a querer definir al peronismo como una especie de partido asimilado a la idea de los grupos empresarios".