El pago a los buitres volvió a dividir al sindicalismo
La Comisión de Presupuesto del Senado que lidera Juan Manuel Abal Medina (frente para la Victoria) convocó a todo el arco sindical para que se pronuncie sobre el proyecto de pago a los fondos Buitre, que ya tiene media sanción de Diputados y ahora deberá ser tratado por la Cámara Alta.
Desde los diferentes sectores de la CGT, estuvo presente Antonio Caló (UOM) mientras Hugo Moyano (Camioneros) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos) mandaron a Carlos Frigerio, y Ricardo Cirielli, miembros de sus respectivos espacios.
“Los trabajadores vamos a terminar pagando la deuda. Los beneficiarios siguen siendo los mismos de siempre. Sabemos cuáles son las consecuencias”, cuestionó Caló sobre el posible acuerdo.
“Rocca (Techint) siempre decía que lo más caro que había en Argentina era el salario en dólares. Estaba a 23 y ahora está a 13. Yo le pido que baje el costo de su productos en ese nivel”, siguió el metalúrgico.
Por su parte Frigerio, secretario general de Capacitación y Formación Profesional de la CGT Azopardo, declaró: “No venimos a decir que la ley no hay que pagarla; estas deudas se asumen y se honran pero hay que encontrar la vuelta para solucionar una situación que hace que los trabajadores seamos los que vamos a terminar pagándolas”.
En simultáneo, Cirielli, quien asistió en nombre de Barrionuevo, lamentó “haber llegado a esta situación (con los fondos buitre) por la inoperancia del gobierno anterior” y pidió a la administración de Mauricio Macri “que no cargue sobre la espalda de los trabajadores el costo de todo este conflicto”.
Del lado de la CTA, y como era de esperar, se pronunciaron contra la propuesta del gobierno nacional. Se espera que Senadores trate el acuerdo con Buitres la semana que viene. Desde el macrismo confían en tener los números para aprobar el pago de 15 mil millones de dólares.
Fuente: Infogremiales