Gremios ferroviarios en "estado de alerta" tras decreto de Macri que autoriza el cierre de ramales
Gremios ferroviarios declararon el "estado de alerta y sesión permanente" ante la decisión del Gobierno nacional de facultar al Ministerio de Transporte a clausurar ramales en forma definitiva y al levantamiento de vías.
El comunicado fue emitido en forma conjunta por la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos y la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos.
"Estamos convencidos de que si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema ferroviario, por tanto defenderemos no sólo los ramales activos de cada una de las líneas ferroviarias, tanto de pasajeros como de cargas, sino que trabajaremos incansablemente para que los ferrocarriles vuelvan a ser la columna vertebral del transporte en la Argentina", advirtieron los sindicatos.
Los dirigentes de esas cuatro organizaciones sindicales Sergio Sasia (UF), Omar Maturano (La Fraternidad), Raúl Epelbaum (ASFA) y Adrián Silva (Apdfa) rechazaron el decreto 652/17, que resolvió entre otras cuestiones facultar a la cartera de Transporte nacional a "clausurar ramales ferroviarios de forma definitiva y a proceder al levantamiento de las vías y otras instalaciones".
En el Boletín Oficial fue publicado este martes un decreto por el cual el presidente Mauricio Macri delegó en su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de vías y demás instalaciones ferroviarias.