"Hay que hacer una autocrítica profunda en el sindicalismo"
Por Enrique de la Calle I Ayer, la presidenta Cristina Fernández recibió en Casa Rosada a dirigentes sindicales opositores al moyanismo. La situación motivó a Facundo Moyano, de la Juventud Sindical, a escribir una serie de tuits que giró en torno al actual momento de la CGT y fue más allá del encuentro de la mandataria.
En primer lugar, el diputado nacional criticó a CFK: "Que se abrace a lo peor del sindicalismo entreguista d los 90 nos hace dar cuenta q la renovación solo se plantea desde la retórica". Acto seguido, tipeó: "Hay q hacer una autocrítica profunda en el sindicalismo, debemos reconocer los errores y terminar con las prácticas nefastas de lo viejo".
A diferencia de lo suele enunciar su padre, Hugo, en las últimas apariciones públicas, el joven dirigente reivindicó al proyecto político que comenzó en 2003 como única opción: "No existe hoy una opción superadora al Kirchnerismo, pero no vamos a avanzar si creemos q la política pasa por voluntad individual d CFK".
Después describió cuál será su lugar en la coyuntura vigente: "La voy a seguir peleando desde adentro porque creo en todo lo bueno q se hizo, me siento parte por haber bancado en momentos difíciles..."
En el encuentro con algunos dirigentes antimoyanistas (sobresalió la ausencia de Antonio Caló, de la UOM), CFK sostuvo que prefiere "una sola CGT". En principio, cualquier acuerdo parece lejano. Habrá que ver qué deparan los próximos meses.