Kevingston y el Gobierno macrista, contra los trabajadores
Por Santiago Asorey
Decenas de compañeros de la ONG la Alameda y del Sindicato de Empleados de Comercio de CABA se manifestaron esta mañana contra la persecución gremial en Kevingston frente a las oficinas del Poder Judicial de la Ciudad.
Los trabajadores manifestaron que la persecución, instigada por la empresa Kevingston, fue ejecutada por la fiscalía de Poder Judicial de la Ciudad. Los trabajadores declararon que el delegado gremial Carlos Mercado fue víctima de una falsa denuncia motivada por la defensa de un despido. Tanto la Alameda como el Sindicato de Empleados de Comercio emitieron una declaración conjunta en la cual recalcaron que la denuncia impulsada por la patronal cuenta con la complicidad de la fiscal macrista, Andrea Scanga.
Los trabajadores responsabilizaron a la empresa por la falsa denuncia realizada por el supervisor de la marca Javier Belfiori. El cierre de la declaración conjunta del sindicato y la ONG fue la siguiente: “Es una vergüenza la actitud de la justicia porteña que en vez de actuar con firmeza con narcos y esclavistas persiguen a trabajadores junto a las patronales, con el único fin de quitarle los fueros a los delegados y avanzar sobre los derechos conquistados”.