Los docentes porteños, contra las sanciones por parodiar a Macri

  • Imagen

Los docentes porteños, contra las sanciones por parodiar a Macri

29 Agosto 2012

El titular de UTE-CTERA, Eduardo López, convocó al paro "en defensa de la democracia, la diversidad y contra la persecución de los docentes y de estudiantes por pensar distinto". "No puede ser que el jefe de gobierno porteño (Mauricio Macri) procesado en primera y segunda instancia por asociación ilícita y espionaje, con pedido de juicio oral, y continuando como jefe de gobierno, sea el que separa del cargo a seis docentes por pensar distinto", manifestó López en conferencia de prensa.

"Si no asume que hay docentes que piensan distinto a él, que se replantee su función como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", fustigó el dirigente.

En ese marco, el secretario general de UTE convocó "a familias, padres, madres al paro del viernes 31 de agosto en defensa de la democracia, la pluralidad, la diversidad y en contra de la estigmatización, la persecución de docentes y estudiantes por pensar distinto".

Las sanciones fueron impuestas por el gobierno porteño a seis maestros y a un auxiliar de la escuela pública número 3 del barrio de Monte Castro que en marzo pasado teatralizaron un conflicto por el cierre de grados, en el que personificaron a Macri y a su ministro de Educación, Esteban Bullrich.