Los trabajadores despedidos del Senasa denunciaron el intento de “desguace” del organismo
El Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) fue una de las dependencias estatales que sintió el impacto del brutal ajuste impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri. El organismo sufrió el despido de 130 trabajadores y los empleados denunciaron las consecuencias del vaciamiento sufrido por la entidad. De esta manera, los trabajadores impulsaron un “plan de lucha nacional” para evitar el “desguace”.
A su vez denunciaron: “Lejos estamos de convertirnos en el ‘Supermercado del Mundo’ (palabras del presidente Mauricio Macri), ya que para que eso sea posible hay que implementar políticas de fortalecimiento del Sistema Fito-Zoosanitario nacional, para que Argentina sea creíble en el mundo y así pueda exportar sus productos”
Asimismo, los empleados advirtieron que entre las provincias que sufrirán mayores riesgos sanitarios se encuentran Entre Ríos, Tucumán y Corrientes. Ya que se “levantaron las barreras” de control de San Jaime de la Frontera y 7 de Abril.,Villa Olivari y Yapeyú.