"No soluciona el problema de fondo, pero al menos se lograron las reincorporaciones"

  • Imagen

"No soluciona el problema de fondo, pero al menos se lograron las reincorporaciones"

21 Enero 2016

En la reunión que se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Trabajo, se acordó que los 220 trabajadores fueran reincorporados y se consensuó un plazo para negociar la venta de la empresa o permitir el ingreso de nuevos accionistas, que aportarían fondos frescos.

Los gremios acordaron con el secretario de la cartera de Trabajo, Ezequiel Sabor, que las negociaciones de "salvataje empresario" incluya a la totalidad de los empleados. La cartera que conduce Guillermo Dietrich y directivos de Sol también analizaron la posiblidad de reubicar parte de los trabajadores en compañías del sector.

"No queremos improvisados; ya tenemos los antecedentes de los hermanos Desimone, de la empresa Dinar, y de los hermanos Maggio en Southern Winds. Financistas que hacen caja y luego desaparecen", Edgardo Llano, líder de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA).

"La decisión no soluciona el problema de fondo, pero al menos se lograron las reincorporaciones", puntualizaron los dirigentes. Los gremialistas ratificaron sin embargo el estado de alerta y movilización, aunque aclararon que no habrá protestas o paros generales durante los próximos 15 días.