Omar Plaini: "El peronismo está obligado a proponer un modelo económico que entre otras cosas ordene la macro"

  • Imagen
APU EN FM LA PATRIADA

Omar Plaini: "El peronismo está obligado a proponer un modelo económico que entre otras cosas ordene la macro"

20 Agosto 2024

AGENCIA PACO URONDO (en FM La Patriada, domingos de 10 a 12) habló con Omar Plaini, secretario general de Canillitas y secretario del PJ bonaerense, sobre la situación laboral de los argentinos. 

APU: ¿Ante el ajuste del gobierno, cómo evalúa la política de la CGT?

OP: El gobierno nacional se enfrentó a los trabajadores, fueron sus políticas las que se enfrentan a diario con ellos. Ante ese escenario, las organizaciones sindicales respondieron como debe ser, con plan de lucha, que incluyó dos paros y movilizaciones en defensa y acompañamiento de diferentes reclamos sectoriales (universitarios, por ejemplo). Creo que la CGT cumplió un papel superlativo ante el programa del gobierno. Ahora la pregunta que deberíamos hacernos es qué hace la oposición política. 

APU: El gobierno quiere intervenir sobre la justicia laboral para que avance la reforma laboral. 

OP: Más a tomar todas las medidas que sean necesarias dentro de lo que nos permite la constitución nacional. Nosotros no quisimos participar del mentiroso diálogo social que propone el gobierno. Porque nadie nos convocó para negociar ninguna reforma. Nosotros vamos a seguir resistiendo con todas las herramientas que tengamos. Hay que preguntarle al Congreso qué está haciendo, porque la reforma laboral se aprobó en el Legislativo. 

APU: ¿Cómo ves al peronismo?

OP: El peronismo está obligado a proponer un modelo económico que entre otras cosas ordene la macroeconomía. No lo pudimos hacer cuando nos tocó gobernar y hay que hacerlo. Debemos volver a reconstruir valores que el peronismo históricamente propuso. 

APU: Sos presidente de Los Andes. ¿Cómo ves el debate en torno a las sociedades anónimas? 

OP: Nosotros somos un club social, no solo un club de fútbol. Tenemos 20 actividades, donde pasan más de 2000 pibes todos los días. Hay un rol social muy importante. Cuando llegamos había 5 mil socios y hoy tenemos 11 mil. Hablamos de miles de familias que se vinculan con el club. Esa función no te la va a hacer el que venga a privatizar el fútbol. El gobierno avanza sin miramientos, a pesar de que hay un fallo que objetó lo que propone. Pero el gobierno de Javier Milei sigue. En definitia, serán los socios y las socias los que definan.