Para Triaca "hay algunos sindicalistas que atrasan y aún sintonizan en blanco y negro"
Por Redacción APU
Las discusiones previas por la reforma laboral que el Gobierno quiere instalar a través de un paquete legislativo en el Congreso pusieron a Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación, ha centrarse en el tema. De esta forma, el Gobierno busca que la Argentina siga el rumbo de Brasil con una reforma laboral flexibilizadora.
En este contexto, Triaca criticó en Radio Mitre a los dirigentes gremiales que cuestionaron el paquete legislativo y aseguró que "hay algunos sindicalistas que atrasan y aún sintonizan en blanco y negro". Según el funcionario macrista "muchos se guían por convenios escritos en la década del setenta. No adecuan sus convenios o formas de producción a la realidad tecnológica, del conocimiento y de los procesos productivos que tiene la Argentina hoy”.
Para el titular de la cartera de Trabajo "el mundo ha cambiado, está lleno de oportunidades, y que hay que trabajar sobre ellas a través de más conocimiento. Ese debate está abierto y es parte de la propuesta que le hace este gobierno a toda la dirigencia sindical, empresarial y social. El representante gremial tiene que defender los trabajos existentes, y también las nuevas oportunidades de trabajo".
Por otro lado, Triaca respondió sobre un posible paro general impulsado por la CGT y consideró el mismo como "innecesario e inoportuno”. Según el ministro “hablar de paro me parece que no tiene sentido lógico".