Paran los docentes de la Provincia de Buenos Aires
Docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial y Udocba confirmaron este lunes que realizarán por separado dos huelgas de 48 horas a partir de este martes, que afectarán el dictado de clases en escuelas públicas y privadas, en reclamo del pago de sueldos adeudados, reapertura de paritaria y mejora en la infraestructura escolar.
Las medidas de fuerza comenzarán el martes con una huelga de 48 horas convocada por el Frente Gremial, que nuclea a los sindicatos docentes mayoritarios, el ceterista SUTEBA, FEB, profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP.
Además, Baradel adelantó que mañana a las 10 realizarán una movilización al ministerio de Desarrollo Social, a la Legislatura y a la Gobernación de la Provincia. "No se puede resolver una crisis financiera recortándole a los trabajadores", dijo el sindicalista docente, e instó al gobernador Daniel Scioli a que lleve adelante "una reforma tributaria que grave a los sectores más altos, que pagan la mitad de los impuestos que deberían".
El jueves, los maestros nucleados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), de inserción en jardines de infantes, primarias y auxiliares docentes mayormente del conurbano bonaerense y La Plata, realizarán un paro dos días en reclamo de un salario básico de 3.900 pesos que reemplace al actual de 2.900.
El secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses anunció durante la conferencia de esta mañana que "los empleados judiciales nos sumamos al conflicto en una jornada de protesta de 48 horas, mañana también nos movilizaremos porque reclamamos una mejora en el presupuesto que es uno de los más bajos del país".