Paraná: Carrefour despidió a 50 trabajadores
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, indicó que la cadena de supermercados Carrefour despidió a 50 trabajadores en la capital entrerriana. "Carrefour ha decidido despedir a 50 trabajadores, con la excusa de siempre: la caída de las ventas y la baja de la rentabilidad", señaló el dirigente gremial en un comunicado de prensa.
Ruberto criticó que las empresas del rubro "no están perdiendo plata, están ganando menos de lo que pretenden". Además, denunció que para estas empresas los trabajadores son "un número" y por eso sufren el ajuste.
"Es curioso -agregó- porque los supermercadistas son los principales actores en la suba de los precios de manera constante y quienes mayor rédito obtienen de la inflación. Estas multinacionales han ganado siempre y por desarrollo global no necesitan echar a nadie", explicó el gremialista mercantil.
"Sólo la codicia y el desproporcionado interés lucrativo las mueve. Y aprovechan que tienen un gobierno nacional de empresarios que todo lo deja librado al mercado, a la oferta y la demanda. Son sus principales socios", reprochó, y advirtió que el sindicato "no se quedará con los brazos cruzados".
"En el último año a la caída de la actividad económica se le suma la apertura de las importaciones en detrimento de la producción nacional, lo que ha producido pérdidas de puestos laborales en el país y en Paraná, generando mucha incertidumbre. A este panorama se agrega también la innumerable habilitación de locales comerciales y mercados por parte de la Municipalidad, sin ninguna planificación. Pan para hoy, hambre para mañana", dijo, y reclamó la intervención del Gobierno provincial y del Municipio para que frenen la decisión de la multinacional francesa.