Paro de ATE: "michelistas" y "yaskistas" confluyen en medida de fuerza
Por Redacción APU
El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado resolvió realizar un paro nacional para este martes 29 de diciembre ante la falta de respuesta del Gobierno al pedido de reunión solicitada por la conducción del sindicato a las autoridades del gobierno nacional.
En este marco, el gremio busca dejar planteada su agenda de reclamos: la estabilidad laboral de los trabajadores estatales, un bono de fin de año para paliar los efectos de la devaluación y la re-marcación de precios, la reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de todos los contratados.
La CTA Autónoma conducida por Pablo Micheli decidió acompañar la jornada de lucha adhiriendo al paro y acompañando la movilización que se llevará a cabo en horas del mediodía al Ministerio de Trabajo de la Nación.
"Ante la escalada inflacionaria y la falta de respuestas del Gobierno nacional, la CTA profundiza su reclamo contra el trabajo precario, por la estabilidad y continuidad laboral de todos los trabajadores, por el bono de fin de año y la reapertura de paritarias", aseguraron desde la organización.
Asimismo, se confirmó la adhesión reciente de la seccional Capital Federal de ATE. La seccional porteña, conducida por el yaskista Daniel Catalano decidió en un Plenario de Delegados acompañar la jornada de lucha subrayando que "en momentos donde los trabajadores y las trabajadoras ven amenazados sus derechos la participación masiva es decisiva".
Mezquindades de lado, corrientes "michelistas" y "yaskistas" confluirán en el día de hoy en una jornada de lucha enmarcada en la unidad de acción.