Presionada por el conflicto, Vidal vuelve a convocar a los docentes para negociar

  • Imagen

Presionada por el conflicto, Vidal vuelve a convocar a los docentes para negociar

08 Marzo 2017

Por Redacción APU

Tras la movilización de más de ochenta mil docentes el lunes pasado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, intenta encontrar un fin al conflicto gremial con los docentes. El paro de los trabajadores de la educación lleva tres días, y retrasó el inicio del ciclo lectivo tras la fallida propuesta salarial del gobierno. Los docentes cuestionaron las ofertas previas del gobierno que había propuesto un 18% de aumento, en un contexto de tarifazos en los servicios de 400% y de una inflación anual de 40%.

"Nosotros convocamos para el viernes a una reunión, a las 15, para seguir discutiendo y negociando con los gremios. María Eugenia Vidal dijo que damos lo que podemos, esperemos que los gremios acepten el diálogo y los chicos mañana empiecen las clases", afirmó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. Según el funcionario macrista  se va "mejorar la oferta del 18 por ciento con cláusula gatillo. No sólo es una propuesta salarial, hay cuestiones que no son económicas."

En la Provincia de Buenos Aires los gremios docentes reclaman una mejora sustancial y acorde a la realidad económica y una apertura de las paritarias a nivel nacional. Por otro lado, los docentes recibieron el apoyo de la conducción de la CGT, que en la jornada de ayer se refirió en los discursos al conflicto y exigieron al gobierno apertura de las paritarias.

Desde otra perspectiva, el conflicto gremial de los docentes se vio enrarecido la semana pasada por las amenazas de muerte recibidas por la familia del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel.