Respaldo de la CGT a la lucha por los 354 despedidos de Télam

  • Imagen

Respaldo de la CGT a la lucha por los 354 despedidos de Télam

29 Junio 2018

En el marco del plan de lucha que vienen sosteniendo los trabajadores despedidos de Télam, una comisión de representantes gremiales de los trabajadores de prensa fue recibida por la conducción de la CGT. Fueron parte del encuentro referentes de SiPreBA, SiTraPren y de la APBA. De esta manera, los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, y el secretario gremial Omar Pérez de Camioneros, se comprometieron a gestionar distintas vías para resolver el conflicto que afecta a 354 trabajadores despedidos. Asimismo, los referentes de la central obrera repudiaron el cinismo de las maniobras de vaciamiento del ministro Hernán Lombardi.

Por su parte, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires detallaron que los referentes de la CGT “expresaron su solidaridad a los tres sindicatos de la Agencia y se comprometieron a realizar gestiones tendientes a encauzar el conflicto. Por otra parte, se pusieron a disposición de las necesidades que surjan de la lucha.”

En esta misma línea, Sipreba emitió un comunicado sobre la manifestación al Centro Cultural Kircher de ayer repudiando los despidos: “Trabajadoras y trabajadores de prensa, comisiones internas, organizaciones sindicales, sociales y políticas, además de legisladores nacionales se movilizaron desde la Agencia hasta la puerta del Centro Cultural Kirchner donde reclamaron por la reincorporación de todos los cesanteados por la gestión que encabezan los ex periodistas Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, a instancias del vaciador de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi”, subrayaron.

Además, añadieron: “Desde el mediodía, las solidaridades fueron llegando hasta las puertas del edificio de Avenida Belgrano al 300, donde las y los compañeros de la Agencia realizaron una Asamblea General que resolvió mantener el paro, la toma pacífica de los edificios y la movilización hasta el CCK para pedir una reunión con el máximo responsable de los despidos”.