Santa Evita: la CGT pidió a la Iglesia que se impulse la beatificación
El Consejo Directivo de la CGT anunció públicamente la presentación formal de la central obrera al Arzobispo de Buenos Aires Mario Poli solicitando que se impulse en el Vaticano el proceso de beatificación de Eva Perón, jefa espiritual de la Nación e histórica abanderada de los humildes.
El pedido se da en el marco del cumplimiento de los 100 años desde el nacimiento de Evita y detalló que “el renacimiento de la Argentina está cifrado en la recuperación de las fuentes espirituales de la nacionalidad. Y circunstancias únicas nos vuelven a dar esa oportunidad”.
Además, el documento que lleva la firma de los dirigente Héctor Daer, Carlos Acuña, José Sola y Julio Piumato aseguró: "A cien años de su nacimiento, superadas dilaciones y divisiones inconducentes para el bien común, cundo su figura y obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los pueblos del mundo con sed de justicia, solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos".
"El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres", detallaron los dirigentes gremiales.
Asimismo, sintetizaron: "Solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque (a Evita) en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos".
Cabe recordar que dentro de la liturgia de la Iglesia Católica Eva Perón primero debe ser declarada venerable para luego poder ser canonizada.
"La CGT":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 31, 2019
Porque pidió iniciar el proceso para santificar a Eva Perón pic.twitter.com/RzcYIQ50qV