“Si hay un intento de Golpe, yo voy a defender a esta Presidenta que no voté”
APU: Tu opinión de la reunión con la CGT Moyano.
Rubén Sobrero: Muy buena, intercambiamos opiniones sobre la economía, sobre el problema más grande que tenemos los trabajadores que es el Impuesto a las Ganancias y las Asignaciones Familiares. Quedamos en contacto para que cuando la CGT determine qué medida van a tomar, nosotros vamos a acompañar.
APU: Supones que ahora en Noviembre llevarán adelante alguna medida.
RS: Y, es muy probable. Cerca del 20, cuando se decrete nosotros convocaremos a asamblea general, y ahí decidiremos los pasos a seguir.
APU: Estos puntos que ustedes comparten, ¿también se dan con otras centrales, como la otra CGT o las CTA?
RS: Lo importante sería que acompañe todo este reclamo, porque es un tema que perjudica a los trabajadores. Sabemos que hay algunos que no van a venir, pero mientras más gremios y gente haya en la calle, más posibilidades vamos a tener de revertir esta situación tan injusta.
APU: Más allá de la movilización puntual, ¿sentís que el reclamo sí lo comparten las otras centrales?
RS: Es un reclamo que es imposible no compartirlo. Nosotros ya estamos en diálogo con varias organizaciones que no están ni dentro de la CGT ni dentro de la CTA, que probablemente concurramos juntas. Comisiones internas de izquierda, independientes que vamos a marchar con columna propia y va a ser algo muy interesante. Creo que estamos en condiciones de hacer una movilización y una medida muy fuerte.
APU: Por último, vi que muchos te preguntaban por la marcha de mañana. ¿Cómo analizas esa convocatoria?
RS: Todos los reclamos hay que respetarlo, personalmente no voy a participar. Todo el mundo tiene derecho a reclamar y protestar por lo que opina, y mientras lo haga dentro de los marcos coherentes y legales.
APU: ¿No le ves ningún peligro antidemocrático a ese tipo de protestas?
RS: No, el problema antidemocrático y de la democracia, yo creo que esta muy consolidado, porque nadie quiere vivir en una dictadura. Sabemos que hay algunos pocos que sí, pero el pueblo no. Ahora, si mañana llega a haber un intento de Golpe de Estado yo voy a estar defendiendo a esta presidenta que no voté.
{youtube width="500" height="350"}OHvFHeFCznI{/youtube}