Siguen los despidos en Fabricaciones Militares: casi 300 en dos años
La ola de despidos en el Estado continúa profundizándose. En la jornada de ayer (21 de diciembre) fue el turno de la planta de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe: fueron echaros 35 trabajadores. Los despidos se suman a los 59 trabajadores despedidos en Fabricaciones Militares de Cordoba. Con los recientes puestos eliminados ya suman 280 fuentes laborales perdidas bajo la gestión de Cambiemos.
Asimismo, desde el gobierno nacional decidieron enviar fuerzas de seguridad para contener cualquier protesta de los trabajadores despedidos. En este contexto, el secretario general de ATE Rosario, Raul Daz, declaró al diario La Capital: "Tuvieron que venir ambulancias porque hubo trabajadores descompensados al enterarse que estaban siendo despedidos".
Por su parte, previamente, los diputados del bloque FpV-PJ Pablo Carro, Gabriela Estévez, Hugo Yasky, Vanesa Siley, Walter Correa y Abel Furlan emitieron una declaración repudiando los despidos realizados en Fabricaciones Militares en Cordoba.
En el comunicado de prensa destacaban"la actitud de los trabajadores nucleados en ATE Río Tercero y ATE Villa María, que alertaron ante la inminencia del envío de telegramas y tomaron consecuentes medidas para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos".
"Es menester que esta honorable Cámara se pronuncie en contra de este proceso de vaciamiento que erosiona nuestra soberanía nacional y las economías regionales de nuestra Provincia", concluyeron.