Telefónica: intento de desalojo contra trabajadores en lucha
Desde hace un mes, trabajadores tercerizados de Telefónica acampan frente al edificio de la empresa ubicado en Corrientes y Maipú para reclamar por los despidos ordenados contra 70 compañeros.
En lo que lleva el reclamo, se han realizado movilizaciones y diversos bloqueos al edificio de la empresa, además de intervenciones, radios abiertas, cortes de calle, entre otras medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores.
En días recientes, la fiscal Claudia Barsia dio lugar a un pedido de desalojo solicitado por el Gobierno de la Ciudad contra el acampe de los trabajadores telefónicos. El hecho, recibió el repudio de la CTA Autónoma (Michelista). “Íbamos a armar un Festival porque cumplimos un mes de acampe frente al edificio de Telefónica, sin que haya ningún tipo de respuesta por parte de la empresa y recibimos una llamada telefónica donde se nos comunicaba la orden de desalojarnos”, dijo a ACTA Jorge Castro, Secretario General de UETTel (Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones).
“Estamos arbitrando todas las medidas necesarias para que no se lleve a cabo, en principio porque está dictada en un marco bastante complejo y sin ningún sustento para viabilizarse”, aseguró Paula Quinteros, Abogada de la Asesoría Jurídica de la CTA Autónoma.
“Es un conflicto laboral en el que no tiene por qué intervenir la justicia contravencional”, agregó Quinteros.