Trabajadores del Ministerio de Cultura realizaron una olla popular

  • Imagen
  • Imagen

Trabajadores del Ministerio de Cultura realizaron una olla popular

19 Agosto 2016

Comunicado

Los trabajadores del Ministerio de Cultura no llegamos a fin de mes. El aumento paritario que arreglaron UPCN y el gobierno nacional de 31% es absolutamente insuficiente. Lo era en el momento en que se anunció y lo es aún más hoy. El ministro Prat Gay lo confirmó: la inflación anual será del 42%. Para muchos se quedó corto.

El IPC Congreso indica una inflación acumulada de más del 30% y estima que los aumentos en el año llegarán al 46%. En la canasta compuesta por los consumos de los trabajadores la inflación es aún mayor. Lo comprobamos todos lo días cuando hacemos compras. El prometido segundo semestre solo trajo más beneficios a los sectores concentrados de la economía.

Por eso, en Cultura los trabajadores exigimos un aumento de emergencia urgente hasta que se reabran las paritarias, a la vez que nos manifestamos contra el tarifazo, por la reincorporación de nuestros compañeros despedidos (mientras vemos aumentar el número de “asesores” con sueldos altísimos), y por un paro nacional convocado por todas las centrales sindicales para poner freno a un gobierno que día a día avanza contra los trabajadores.