Trabajadores del subte fueron absueltos por levantar molinetes
El secretario general de los Metrodelegados, Roberto “Beto” Pianelli, se refirió al fallo que favoreció a los trabajadores del subte que se encontraban imputados por la Justicia de la Ciudad por llevar adelante una medida de acción gremial. En este marco, el dirigente gremial sostuvo: "Estamos satisfechos por el resultado de la Audiencia previa al juicio oral. Se absolvió a 20 compañeros y compañeras que participaban de una apertura de molinetes, un derecho amparado por la Constitución. Esto deja al descubierto la maniobra que trata de realizar el Gobierno de la Ciudad, que está muy preocupado por evitar las pérdidas económicas de Metrovías y por criminalizar el derecho de huelga e impedir que podamos defender el derecho a un salario digno".
Además, los metrodelegados emitieron un comunicado destacando que “en el marco de la apertura de molinetes en las distintas líneas de subte como medida de protesta por la firma de una paritaria del 13% interanual, más de veinte trabajdorxs fueron absueltos este lunes por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaban imputados por llevar adelante esta medida de fuerza.”
Asimismo, el texto de prensa detalló que “la causa había sido iniciada ´de oficio´ por el fiscal de Cámara Martín Lapadú, quien actuó en connivencia permanente con SBASE y Metrovías. Juntos, imputaron a lxs trabajadorxs por llevar a cabo medidas de protesta amparadas por el derecho de huelga, como lo es la apertura de molinetes.”
“La maniobra no pudo ser sostenida en la audiencia, que fue celebrada en la misma semana que AGTSyP lleva a cabo medidas de fuerza en reclamando la continuidad de las negociaciones de paritarias”, concluyó el comunicado.