Ajuste sobre IOMA: "Es mentira lo que dijo Vidal sobre que no faltan drogas oncológicas"
Por Martin Massad y Boris Katunaric
Mariano Romagnoli tenía 13 años y falleció de leucemia. La obra social bonaerense IOMA nunca le entregó las drogas oncológicas que necesitaba. La madre de Mariano, Mirna Romagnoli, explicó el grave caso a APU RADIO. La entrevista completa.
El caso
“Esta situación empezóhace tres años atrás. El 26 de febrero del 2018 falleció una docentes de Lomas de Zamora. IOMA jamás le aprobó las drogas oncológicas. Ese fue el primer caso denunciado, y a partir de ahí hubo otros casos, pero hay familias que lo sobrellevan como pueden y no lo denuncian, a nosotros nos tocó de cerca esta situación, impensada”
“El 31 de Julio de este año, mi hijo es diagnosticado de leucemia linfoide aguda, de alto riesgo, y a partir de ahí comenzó todo un peregrinar, una pesadilla. Mi hijo no solo padeció leucemia, también padeció IOMA, la obra social de los empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires”
“Actualmente siguen sucediendo estas situaciones: falta de medicaciones, falta de drogas y medicaciones neurológicas, todo tipo de prestaciones, desde internaciones domiciliarias, estudios de alta complejidad hasta las mamás con niños con discapacidad, les cuesta un montón poder conseguir un lugar donde sus chicos puedan recibir atención”
IOMA
“Mariano falleció por algo puntual pero yo quiero destacar que esto le está pasando a todos los afiliados de IOMA, sigue muriendo mucha gente a causa de la falta de drogas oncológicas”
“La ausencia, la insensibilidad hacia los pacientes es atroz, y nos indigna este tipo de declaraciones donde se pretende sumar votos a costa de la expectativa del dolor de los pacientes oncológicos”
“Nos están matando. El estado nos está matando: esto es violencia institucional. Como familiares y pacientes oncológicos de IOMA sacamos un comunicado desmintiendo a Vidal, sobre el descaro que tiene al decir que nunca faltaron las drogas, nos están matando”