Berisso: Tensión por toma de predio perteneciente a tres empresas

  • Imagen

Berisso: Tensión por toma de predio perteneciente a tres empresas

17 Enero 2012

En base a El Día l En las primeras horas del domingo fue ocupado un predio de tres hectáreas ubicado en el barrio El Carmen de Berisso. Alrededor de 200 familias se instalaron en los terrenos ubicados en la calle 90 entre 126 y 129 lindante  con la Escuela Nº 25 de esa localidad. Por ahora la toma de las tierras se cumple a modo de campamento, con toldos que se distribuyeron tras subdivir el terreno. En tanto, una custodia policial apostada durante todo el día en la zona se mantiene "expectante" ante la posibilidad de que se produzcan enfrentamientos entre los ocupantes y los vecinos del barrio. Los propietarios del lugar, por su parte, esperan que la Justicia resuelva el desalojo.

"Por ahora hay calma; la gente sigue ocupando el terreno con carpas precarias. La fiscalía actuante no dispuso ninguna medida pero nos solicitó que nos mantengamos expectantes, por eso estamos con una custodia policial durante las 24 horas", indicó el jefe de servicio de la comisaría tercera de Berisso, inspector Franco Panne. La seccional, ubicada en 95 y 126, se abocó a la tarea de vigilar la zona desde que los vecinos alertaron sobre la toma.

El descampado del conflicto (que suele inundarse por desbordes del arroyo Maldonado) pertenece a una sociedad integrada por tres empresas que lo estaría arrendando a productores rurales. La firma propietaria inició acciones legales para desalojarlo y se mantenía a la espera de que la Justicia dictaminara la orden de desocupación del predio. La fiscalía ordenó a la Policía que se efectúe una serie de actuaciones y, según trascendió, en las próximas horas se podría adoptar una decisión judicial en ese sentido.