Carlos Tomada: “Este bono es el broche a un fracaso estrepitoso de esta política salarial”
Se suman nuevas voces que cuestionan el bono de $5.000 pactado entre el Gobierno y los líderes de la Confederación General del Trabajo, y en Radio 10 opinó el exministro de Trabajo, Carlos Tomada.
“Este bono formar parte del broche a un fracaso estrepitoso de una política salarial que ha demostrado su rotunda inequidad. Se logró el objetivo de bajar los salarios que fue proclamado y difundido y celebrado en EEUU por altos funcionarios de este Gobierno”, precisó el legislador porteño.
“Siempre que haya unos pesos más para quienes están desprovistos de respuestas adecuadas para sostener su capacidad adquisitiva, uno está de acuerdo, pero el 2018 va a ser inolvidable para los trabajadores, que han visto disminuir su capacidad económica en un orden superior al 10%”, deslizó.
Según Tomada, el bono no alcanza ya por ser un recurso único se agota en sí mismo, y no tiene carácter remunerativo. “Si quedaran en la base de cálculo del año que viene, a lo mejor sería algo más que un mero paliativo y sería un intento de recomposición de los salarios, pero no lo es”, amplió.
Por otra parte condenó la política económica y laboral de Cambiemos y aseguró que la inflación y la falta de adecuados reajustes salariales han destrozado el poder adquisitivo de las familias.
“La devaluación pulverizó los salarios pero, además, se ha demostrado un nivel de improvisación notable, con una falta de respuestas en tiempo y forma, y una insensibilidad que está a la vista de todo el mundo”, dijo.