"A D'Alessio lo usaban Stornelli y Santoro para inventar causas que no existen"
Siguen los ecos por la investigación de Horacio Verbitsky que destapó los manejos espurios del fiscal Carlos Stornelli.
Esta vez, el diputado del Parlasur Eduardo Valdés apuntó contra Stornelli y Marcelo D'Alessio, y los relacionó con oscuras maniobras judiciales para “hacer quebrar a los detenidos para que se transformen en colaboradores” en la causa de los Cuadernos.
“Saltó el pez gordo que es Marcelo D'Alessio, que usaban Stornelli, y el diario Clarín vía el periodista Daniel Santoro, para inventar causas que no existen”, dijo Valdés en Radio 10.
"D'Alessio es Santoro, ellos fueron denunciados por extorsión en 2016 y el abogado de D'Alessio en la causa por extorsión es el mismo que el de Fariña. Hemos pateado el hormiguero más importante de difamación, de denigración de las personas. D'Alessio y Santoro hicieron que aparezcan en la revista Veja de Brasil falsas cuentas de Máximo Kirchner y de Nilda Garré para que sea levantadas en la prensa argentina”, enfatizó el diputado del Parlasur y exdiplomático argentino ante El Vaticano.
Además, Valdés denunció que Stornelli “pinchó” teléfonos para realizar escuchas en charlas que mantuvo con Juan Pablo Schiavi, exsecretario de Transportes detenido en Ezeiza, a quien Valdés asesora legalmente.
“Dos abogados escucharon una conversación mía con una persona detenida en el penal de Ezeiza, Juan Pablo Schiavi, y también dos periodistas que hacen Comodoro Py me dicen lo mismo. Me está pinchando el teléfono el señor Stornelli y se trata de grabaciones que son ilegales porque ese teléfono público es el único medio que tienen los detenidos para hablar con su familia y es autorizado por la ley”, indicó.
Agregó que la estrategia es “meter en cada pabellón en los que hay presos políticos, un preso por narcotráfico para justificar que tienen que pinchar ese teléfono”
“Hasta la fecha ni Stornelli, ni Bullrich, ni Carrió se animaron a denunciar a D'Alessio porque es más poderoso que ellos, porque en el caso de Bullrich y Carrió, es su mandante. Está claro que es el hombre que extorsiona en su nombre para llevarle plata a Stornelli”, finalizó.