"El jefe de la base naval de Mar del Plata nos dijo que están todos muertos"
En el noticiero de Telefé entrevistaron a Brenda, una amiga de Damiám Tagliapietra, un tripulante del submarino ARA San Juan, desaparecido hace una semana. "A nosotros nos dieron la información a las 10.45. En la base de Mar del Plata, lo hizo el Capitán Rossi, que es el jefe de esa base. Nos dijo que hubo una explosión entre los 200 y los mil metros, y que estaban todos muertos".
La mujer insistió: "Le preguntamos qué significaba que hubiera una explosión. Y Rossi, de la base naval de Mar del Plata, nos dijo que era grave, que estaban todos muertos". En diálogo con Nicolás Repetto, Brenda describió: "Rossi nos dijo que hubo una explotación el miércoles pasado, que fue a 30 millas de la última comunicación que tuvo el submarino con la base".
"Esto no los confirmaron hoy a la mañana, a todos los familiares. Y lo sabían hace una semana, eso es lo más perverso de todo", afirmó.
Por su parte, en una entrevista con radio La Red, el padre de otro tripulante también aseguró que les aseguraron que "están todos muertos". Hasta el momento, la Armada ni el Gobierno nacional confirmaron esa información.