Escándalo: jueces macristas dictan un curso sobre "delitos de guante blanco"
Mariano Borinsky, juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariana Catalano, jueza de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, y Ignacio Mahiques, fiscal ante los Juzgados Nacionales y Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, dictarán un curso titulado “White Collar Crime (delitos de guante blanco)" en la Universidad de Palermo.
Borinsky es uno de los jueces implicados en las visitas a la Quinta de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri que, según él mismo explicó, fueron para "jugar al padel".
Ignacio Mahiques, por su parte, llevó adelante la instrucción en la causa Vialidad, que recientemente condenó a Cristina Fernández de Kirchner, y es hermano de Juan Bautista Mahiques e hijo de Carlos Mahiques. Fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires y camarista de la Casación Penal, respectivamente. Ambos participaron del viaje a Lago Escondido con otros magistrados y empresarios jerárquicos del Grupo Clarín.
Según se desprende de la página de la Universidad de Palermo, el curso aborda "un análisis crítico de los delitos que en la actualidad componen la legislación penal tributaria, cambiaria, aduanera y de lavado de activos, contextualizando histórica, sociológica, económica y político-criminalmente las reformas legislativas concretadas en esta materia".
Con un precio de 27.500 pesos y una duración de 6 semanas (de manera virtual), está apuntado a "Magistrados/as, Funcionarios/as, Integrantes del Ministerio Público, empleados/as del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Miembros de la Administración Pública. Abogados/as y profesionales relacionados/as con la problemática. Profesionales en Ciencias Económicas. Empresarios/as Público en general interesado/a en la materia".