La leche que el gobierno iba a repartir en Mendoza se vende a través de las redes sociales
Después del escándalo por la comida vencida, el gobierno de Javier Milei decidió repartir lotes de alimentos a través del ejército y CONIN, una polémica asocación civil vinculada al macrismo. Uno de los puntos de distribución es Mendoza donde se desató un escándalo porque la comida se vende por redes sociales.
"En Marketplace de Facebook se viralizaron decenas de publicaciones de personas que venden hasta packs de 12 unidades de estos alimentos, destinados a los niños más carenciados de Mendoza y el país", informó el portal Diario Uno de Mendoza.
"Es una lástima lo que estamos viendo. La están vendiendo. Nosotros firmamos una declaración jurada donde dice que no se pueden vender, y la caja lo remarca con la inscripción 'prohibida su venta", explicó en el mismo sentido el periodista Juan Cereda, en una investigación exclusiva de Canal 7, durante una entrevista con uno de los responsables del merendero Niños de Dios. El hombre también llamó a la comunidad a denunciar a las personas que intenten venderla.
Después de conocerse el nuevo escándalo que involucra a la ministra Sandra Pettovello, el director ejecutivo de CONIN, Diego Álvarez, presentó ante la Justicia una demanda ante la Fiscalía, e investigan a 1 comedor y a 3 particulares.
"Queremos enviarle un mensaje a las personas que no necesitan la leche. No la vengan a buscar porque hay muchos niños que necesitan un copa de leche y que no la pueden tener si quienes no la necesitan la vienen a buscar", pidieron desde el merendero Niños de Dios.