“Las empresas eléctricas están asesinando personas cuando nos cortan la luz”
El secretario de la Asociación Argentina de Electrodependientes, Mauro Stefanizzi, habló del impacto del aumento de las tarifas del servicio eléctrico en relación a las personas enfermas con internación domiciliaria permanente, que dependen del suministro eléctrico. De esta manera, aseguró: “No tenemos respuesta por parte del Estado, hace 15 días se cortó el diálogo con el gobierno, nos dijeron que no nos podían ayudar”.
Además, denunció: “Las empresas eléctricas están asesinando personas cuando nos cortan la luz”. En este marco, Stefanizzi relató: “Hace unos días, Guadalupe, de 11 años, falleció esperando poder ingresar al registro de electrodependientes del Ministerio de Salud, por eso necesitamos una solución ahora”.
“La situación es desesperante, como padre de un chico electrodependiente, es angustiante que la ley no se cumpla”; sostuvo en una entrevista con FM La Patriada. Asimismo, sintetizó: “Vamos a seguir hasta las últimas instancias para que se cumpla la ley, nuestros hijos dependen de la luz para vivir, y a algunos les cortaron la luz porque las facturas son exorbitantes, es angustiante”.
Por otro lado, sobre esta situación se refirió el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV-PJ), Carlos Castagneto: “Existen en el registro 3500 electrodependientes y solo 90 tienen el beneficio de la ley. Cambiemos no tiene sensibilidad. Cuando el Ejecutivo habla con nosotros nos toma el pelo”, explicó el legislador en el debate por la sesión frustrada en el Congreso relativa al aumento de las tarifas
Además, profundizó: “Se cumple un año de la ley de electrodependientes. Se reglamentó, se hizo un registro y automáticamente se estableció que para entrar al mismo se necesita pagar 4500 pesos".