Los papelones de Lanata en Rosario
12 Octubre 2016
Luego de que se diera a conocer que el supuesto narco que mencionó en su informe había muerto hace 6 años, el periodista sufre otra desmentida. El domingo pasado, Jorge Lanata mostró la casa de una pareja santafesina y la catalogo como un bunker narco. Los dueños, sorprendidos, denunciaron al periodista por daños y perjuicios.
Según afirmó Aurora Vera: "Jamás tuvimos problemas con la Justicia, ni nos demandaron por nada. Fuimos a la Fiscalía e hicimos la denuncia por el escrache de Lanata a nuestra casa, porque no puede ser que alguien sin saber nos escrache de esta forma".
"Nos denunció delante de todos, sin siquiera venir a ver si era así", dijeron Jorge Suárez y Aurora Vega, vecinos del barrio Empalme Graneros.
Según consignó el diario La Capital, Aurora Vera y Jorge Suárez, quienes viven en la casa ubicada en la calle Génova al 6200, se encuentran "con mucha bronca" por el informe emitido en el programa Periodismo Para Todos.
Según consignó el diario La Capital, Aurora Vera y Jorge Suárez, quienes viven en la casa ubicada en la calle Génova al 6200, se encuentran "con mucha bronca" por el informe emitido en el programa Periodismo Para Todos.
Su esposo reveló que fueron los vecinos quienes le contaron lo que había pasado en el programa: "No dijo que a lo mejor era ahí, sino que nos denunció delante de todos, sin siquiera venir a ver si era así" y ambos se manifestaron "con mucha bronca" por haber sidos escrachados el pasado domingo en el informe de Periodismo Para Todos.
La pareja dijo que irán a Tribunales para ver cómo seguir con el caso, y responsabilizan a Lanata si les tiran abajo su casa o les pasa algo a ellos.
El "narco" que está muerto
"Este barrio está tomado por la banda del Pimpi Caminos, jefe narco con pedido de captura. Entrar o salir del barrio sin que Pimpi lo sepa es imposible", informaba Jorge Lanata el pasado domingo, en relación a la venta de droga en Rosario. Lo llamativo de esta afirmación es que Pimpi Caminos, en realidad, está muerto desde 2010.
El conductor de Periodismo para Todos aseguró que existen más de 300 puestos de venta de droga solo en la ciudad santafesina. Entre ellas, identificó a uno de los barrios Fonavi de esa localidad, el cual, según dijo, "está tomado por la banda de Pimpi Caminos", al que definió como "un jefe narco con pedido de captura". A pesar de su deceso, para Lanata nadie puede entrar ni salir del barrio sin que Caminos lo sepa.
La muerte de Caminos, un ex barrabrava de Newell's, ocurrió el 19 de marzo de 2010. Según escribió el diario La Capital en aquel entonces, el "Pimpi" "fue dejado herido por un grupo de personas que llegó en un auto al hospital Carrasco, donde falleció alrededor de las 6.45. El cuerpo de Camino presentaba varias heridas de bala a consecuencia de un ataque sufrido en un bar de Servando Bayo al 1400".