Relación D'Alessio y Bullrich: "Lo que se comprueba es la asiduidad del vínculo"
La empresa Movistar certificó a través de un informe enviado al juez federal Alejo Ramos Padilla que el operador judicial Marcelo D'Alessio tenía agendado un teléfono de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich entre su agenda de contactos.
En Radio 10 opinó al respecto la abogada del empresario marplatense Pedro Etchebest, Natalia Salvo, quien fuera el primer denunciante en la causa conocida como D'Alessiogate, que investiga el posible accionar de una banda dedicada a la extorsión y los aprietes, y que incluiría a agentes de inteligencia, funcionarios judiciales y periodistas.
“Esto es una prueba fundamental, sobre todo porque la ministra había negado vinculaciones con esa persona, Marcelo D'Alessio, y tuvo que salir a dar una explicación totalmente escandalosa diciendo que ese teléfono lo utilizaba su nieto”, indicó la letrada al respecto.
“Lo que se acredita a través de esta prueba informativa es que ese teléfono pertenece a la ministra Bullrich, que estaba entre los contactos de D'Alessio y en el que se hablaba específicamente sobre el narcotráfico en Rosario”, dijo y amplió: “Lo que se comprueba es la asiduidad del vínculo”.
Salvo destacó la figura del juez Ramos Padilla, sostuvo trabaja de manera “rigurosa, es cauto, y apegado a la ley” a la vez que cargó contra Bullrich: “Escuchar a estos funcionario hablar con impunidad repulsa a las instituciones, al Estado de derecho y a la democracia”.