“Su asesinato fue para defender un negocio de dirigentes gremiales”
APU: ¿Cuál es tu opinión del juicio?
Pollo Sobrero: Va quedando muy claro por qué se asesinó a Mariano Ferreyra. Su asesinato fue para defender un negocio, de dirigentes gremiales que después cuando los detienen, los van a buscar a Puerto Madero. La defensa de las empresas tercerizadas por parte del gremio, la precarizacion del trabajo de nuestros compañeros. Lo que queda bien claro en el juicio es que lo que se buscó fue aleccionar a todos los trabajadores para que no reclamen, que es lo que acostumbra hacer la burocracia sindical.
APU: Y se están demostrando los negocios del sindicato con las empresas tercerizadas.
RS: Sí, y también otros negocios que tenía el gremio, que si bien nosotros los conocíamos, no los podíamos demostrar. Una parte de los subsidios, el 6% de la masa salarial va en negro a los gremios, eso lo dijo un jefe de recursos humanos de UGOFE. Este juicio es la punta del ovillo de un hilo que a medida que se va tirando va desnudando el cáncer que es la burocracia sindical en los gremios.
APU: También se está discutiendo la tercerización laboral en este juicio.
RD: Sí, no nos olvidemos que la Unión Ferroviaria fue el primer gremio que acepto la flexibilización laboral, antes que Flamarique la pague con la Banelco. Es un gremio patronal, todos los secretarios generales tienen sueldos de directores obreros en las empresas. Es una mafia, esto ha puesto en crisis un modelo sindical, ahora hay posibilidades de que los trabajadores sean representados por compañeros que representen los intereses de los trabajadores y no los de los empresarios.