Aniversario del crimen de Nehuén Rodríguez: carta de Roxana Cainzos, su madre
Nehuén Rodríguez tenía 18 años y, aunque vivía en La Boca con su familia, su corazón futbolero estaba en Parque Patricios, con Huracán. El 15 de diciembre de 2014, montado en su moto –y con el casco puesto– iba por la calle Brandsen hacia “el barrio de la quema” para festejar el regreso del Globo a primera división. Al llegar al cruce de Ramón Carrillo, y con luz verde a su favor, fue atropellado por un móvil de la Policía Metropolitana que lo arrastró más de veinte metros; falleció dos horas después en el Hospital Argerich.
Se cumplen once años del crimen de Nehuén y, en contacto con AGENCIA PACO URONDO y con la predisposición de siempre, Roxana Cainzos, su madre, escribió una carta que compartimos a continuación:
“Hijo amado, ya se cumplen 11 años de que nos arrebataron tu vida esa noche tan feliz para vos por el ascenso del globo.
Nos quitaron un pedazo de corazón, nos visitás cada día con señales que recuerdan tus sueños, tus ganas de vivir, de ver tus sonrisas, tu hermoso ser lleno de luz. Hemos festejado cada cumpleaños, año tras año, con festivales llenos de amor con tus amigos, familiares y compañeros del barrio para mantener viva tu memoria.
Creo que, aunque no tenemos tu presencia, sentimos tu alma volando cerca y alentándonos a seguir levantando tu bandera para que la lucha por cada pibe que mata la policía deje de repetirse sistemáticamente. No lo hemos logrado, pero somos muchas las madres organizadas para pedir otra justicia más justa y seguiremos de pie reclamando un Nunca Más, como nos han enseñado las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en cada ronda de los jueves.
En estos tiempos cada vez más crudos con la vida de nuestros jóvenes no bajaremos los brazos para que llegue el día en que no tengamos más familias rotas llorando por perder lo más preciado: nuestros hijos que con tanto amor criamos.
Cada uno de ellos, como vos amor, nos llenan de fuerza para seguir y no permitir que te olviden porque sólo muere quien no se recuerda. Agradezco cada medio alternativo que sigue recordando que la lucha vale la pena”.