“En el camión me decían: vas a estar desaparecido también"
Por Redacción APU
Tras la brutal represión policial ocurrida el viernes 1 de septiembre en el marco de la multitudinaria marcha para exigir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, 30 personas permanecieron detenidas el fin de semana a disposición de la Justicia Federal. Tras la liberación de los mismos, uno de los jóvenes que fue víctima de la represión describió la razzia y afirmó que fue detenido cuando” salía de su trabajo” y que “la policía empezó a levantar gente que nada que ver”.
De esta forma, el joven relató que "justo salía del trabajo y me levantaron”, y luego continuó “en un momento agarraron a un periodista, un colega tuyo, fueron todas las cámaras para querer separar”. Y además, agregó “no se qué paso en ese momento, la policía me terminó tirando gas pimienta en la cara y me levantaron”.
De esta forma, el testimonio del joven denunció el accionar de los agentes de civil que los “trataron de chorros, terroristas”. Además, el joven afirmó que ni siquiera había participado de la movilización pero sin embargo “lo imputaron de tirar molotovs. En el camión me decían: vas a estar desaparecido también".
"Justo salía del trabajo y me levantaron. Me imputaron tirar molotovs. En el camión me decían: vas a estar desaparecido también"
— Crónica Anunciada (@Cronicanunciada) 4 de septiembre de 2017
De terror. pic.twitter.com/L8jc72B50o