Gatillo fácil en La Boca: los vecinos se movilizaron
Por Antonella Riso
La marcha comenzó en la calle Martín Rodriguez al 500, del barrio de La Boca, con un clima tenso. Mientras vecinos y amigos de Lucas se reunían con bombos y banderas, frente a la casa se encontraban dos efectivos de la Prefectura y en la esquina un patrullero de la Policía Federal. Madres, niños, docentes, amigos y familiares marcharon por la Avenida Suarez al grito de "Justicia", con bombos y redoblantes. Los vecinos salieron desde diferentes casas a mostrar su apoyo acompañando con aplausos.
Al llegar a la Avenida Patricios, cortaron la calle y caminaron hacia la sede de la Metropolitana. En la entrada, se encontraban dos policias de la Federal quienes se mantuvieron frente a la reja para detener el paso de los manifestantes, quienes colgaron una bandera con la inscripción: "Policía Metropolitana Asesina".
Aldana, la hermana de Lucas, quien se encontraba entre los vecinos contó: "A mi hermano le dispararon porque sí. Él iba a comprar a la panadería como todos los días. Cuando se encontró con el policía que custodiaba la puerta, éste lo empezó a insultar. Mi hermano se quiso meter en mi casa pero en ese momento le pegó dos disparos y cuando cayó al piso volvió a disparar. Hoy le hicieron una traqueotomía y sigue en terapia intensiva".
Relacionadas: La mujer del joven baleado por la Metropolitana desmiente a Vidal