"Macri y Bullrich decretaron la condena a muerte sin juicio previo"
El diputado Leonardo Grosso presentó un proyecto de ley para derogar la Resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad que modifica el Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad y habilita a los efectivos a disparar frente a un "peligro inminente".
El proyecto de ley presentado por legislador del Movimiento Evita señala la necesidad de adoptar los principios básicos sobre el empleo de la fuerza y las armas de fuego adoptado en el 8vo Congreso de la ONU sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente. En este sentido, sostiene que la Argentina debería tener "una normativa que se encuentre atravesada por la protección del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas, junto a su responsabilidad de mantener la seguridad pública y la paz social"
"En la Argentina, las fuerzas de seguridad asesinan a una persona cada 23 hs. La policía no tiene las manos atadas: las tiene llenas de sangre y plata. Es en este país, con estas fuerzas de seguridad, Macri y Bullrich decretaron la condena a muerte sin juicio previo", expresó Grosso y agregó: “Debemos garantizar la paz de la sociedad, pero más debemos valorar la vida y respetar la ley que rige en nuestro país”.
Presentamos un Proyecto de Ley para derogar el decreto de Macri y Bullrich, que es Ilegal, inconstitucional y contra los tratados internacionales.
— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso) 4 de diciembre de 2018
Además de fascistas son brutos e irresponsables.
Proponemos que el Protocolo de Seguridad sea el autorizado por la ONU. pic.twitter.com/XJ7dr7wzEt