Muere joven por un disparo en la sien dentro de un patrullero

  • Imagen
  • Imagen

Muere joven por un disparo en la sien dentro de un patrullero

26 Agosto 2015

Un joven de 25 años, del que aun no se conoce la identidad, y que acababa de ser detenido por una presunta entradera a una casa en la ciudad de La Plata, murió de un balazo en la cabeza cuando se hallaba dentro de un patrullero a punto de ser trasladado a una comisaría, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este miércoles, cuando el joven fue apresado frente a una casa en la calle 2 y 66, de La Plata, a la cual harbía ingresado a robar, y se investiga si fue baleado por un policía en el traslado o si le arrebató el arma a un efectivo que lo custodiaba y posteriormente se suicidó.

El móvil policial quedó en la puerta del Policlínico San Martín (fotos) mientras investiga el hecho la fiscal en turno Betina Lacki y el juez de Garantías César Melazo presta intervención. La instructora judicial ya le tomó declaración a los tres policías que iban en el patrullero, mientras que trascendió que el arma utilizada sería una pistola calibre 22.

La muerte del joven se produjo tras un paro cardiorrespiratorio como producto de la grave herida que le produjo la herida de bala que tiene orificio de entrada y salida a la altura de la sien. Se esperan pericias en el móvil policial para esclarecer el hecho y organismos de derechos humanos acudirán al lugar en donde el vehículo quedó estacionado, justo frente a la guardia de emergencias del nosocomio ubicado en 1 y 70 de la capital provincial.

NOTA EN DESARROLLO