Represión en el Bajo Flores: “El modelo económico sólo cierra con represión”

  • Imagen
DISPARARON CONTRA VECINOS

Represión en el Bajo Flores: “El modelo económico sólo cierra con represión”

18 Junio 2024

La Red de Docentes Familias y Organizaciones del Bajo Flores denunció una represión policial ocurrida el viernes 14 de junio pasado en en el barrio Padre Ricciardelli (Villa 1.11.14). Según detallaron desde la organización popular el hecho "tuvo lugar en horas de la tarde en la que las fuerzas de seguridad, alegando un procedimiento para el cual no exhibieron orden alguna tiraron gases sobre niños que salían del jardín, hirieron  adolescentes estudiantes secundarios y tiraron gases lacrimógenos y balas de goma a vecinos que circulaban en la zona, sin mediar palabra".

Además, añadieron: "Mientras exigíamos en la puerta de los tribunales de Comodoro Py la libertad de los compañeros presos por protestar contra la sanción de la Ley Bases, se producía un despliegue inusitado de violencia en nuestro barrio.  Claramente el modelo que quieren imponer sólo cierra con represión. Ni una bala más, ni un pibe menos. Basta de represión". 

Los hechos denunciados

Desde el medio comunicación popular Revista Citrica se refirieron a los hechos denunciados y señalaron: “La Gendarmería y la policía reprimieron una feria en la Villa 1.11.14 del Bajo Flores. Alrededor de las 14 hs llegaron sobre la rotonda de la perito Moreno luego entraron violentamente sobre la calla San Juan que estaba repleta de trabajadores feriantes. Hay heridos graves”.

Además añadieron: “el operativo de la Villa 1.11.14 se da, según vecinos del barrio, por intento desproporcionado de allanamiento a un local de celulares. Empezaron a dispersar la gente de la feria, laburantes y compradores con balas de gomas y golpes.”

"Testigos presenciales indicaron que además de los daños en las vías respiratorias provocados por la inhalación de los gases tóxicos, los vecinos denunciaron que varias personas terminaron heridas. En las imágenes que fueron capturadas se puede ver a un adolescente con el rostro ensangrentado y una marca de herida a pocos centímetros de su ojo izquierdo. Una metodología represiva totalmente ilegal de apuntar al rostro, que viene siendo aplicada por la ministra Bullrich", denunció tambien el portal Diario Cemba.