Repudio de la CGT: “Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno nacional”

  • Imagen
    Policía afuera del Congreso. Debate Ley Ómnibus_María Bessone
    Foto: María Bessone
AJUSTE Y REPRESION

Repudio de la CGT: “Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno nacional”

02 Febrero 2024

La Confederación General del Trabajo condenó la represión ejercida por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, durante de la tarde de ayer en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Además, se refirió en duros términos sobre el paquete legislativo que se encuentran en debate en la Cámara de diputados.

“Un DNU de falsa necesidad y urgencia, una ley Ómnibus intervenida por las grandes corporaciones empresariales y en condiciones irregulares para su dictamen y tratamiento inicia su gestión bordeando al filo de la legalidad institucional, violando reglas y procedimientos constitucionales, desconociendo leyes y sembrando violencia para generar miedo en la sociedad argentina, a la que se propone degradar, desintegrar y seguir empobreciendo”, señaló la central obrera.

Además, añadió: “Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno nacional a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino”. 

En este mismo sentido, la organización responsabilizó al Gobierno por los hechos de violencia: “Fueron generados y promovidos por las propias fuerzas policiales consignadas a la orden de la propia ministra Patricia Bullrich“.

 Asimismo, la central obrera añadió: “Este Gobierno con sus planteos está sembrando vientos, sobre un pueblo necesitado de soluciones, no de delirios, mentiras ni de palos. Y si sigue insistiendo con estas políticas, más temprano que tarde, necesariamente cosechará tempestades".

Comunicado de CTA

En la misma sintonía de la CGT se expresó la Central de Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores. “Desde la CTA-T repudiamos la violenta represión ejecutada por las fuerzas de seguridad ante la pacífica manifestación ciudadana contra la Ley Omnibus con que el gobierno de Milei pretende poner bandera de remate a la Argentina y legalizar la criminalización de la protesta social”.

Además, la CTA señaló: “Hacemos responsable a la Ministra Patricia Bullrich por este espantoso espectáculo represivo que busca impedir a sangre y fuego la libre expresión de la ciudadanía”.

“Ninguna ley puede ser aprobada a fuerza de suprimir las libertades constitucionales. Llamamos a cesar inmediatamente el accionar represivo”, concluyó la central obrera.