"Solidaridad con la familia de nuestro compañero hostigado y golpeado por la Gendarmería"
Por Emancipación Sur de la provincia de Buenos Aires
Emancipación Sur de la provincia de Buenos Aires se solidariza con nuestro compañero Gerardo Duré, y repudia el brutal ataque sufrido por su hijo por parte de efectivos de Gendarmería, y exige su inmediato esclarecimiento y castigo a los reponsables. En momentos en que Francisco Javier Duré regresaba a su casa después de hacer compras en el barrio La Fortuna, de localidad de Trujui, Partido de Moreno, con otro joven fueron interceptados por una camioneta, obligados a subir al vehículo, donde fueron golpeados, con patadas en la cabeza, diciéndoles que recen mientras les gatillaban sus armas. Posteriormente fueron rociados con agua caliente de sus termos, y fueron trasladados y abandonados en un descampado.
Este accionar, propio de un país militarizado, responde a una avanzada de las fuerzas represivas, claramente dirigida desde el gobierno nacional y provincial, con el objeto de amedrentar y hostigar a los jóvenes y a la población en general. Jóvenes trabajadores, mujeres y hasta niños son repetidamente atacados sin que haya una respuesta por parte de las autoridades, que en general salen a apoyar estos hechos y justificar a las fuerzas de seguridad.
Exigimos el pronto esclarecimiento de estos hechos y el cese del accionar hostil con la población de los barrios bonaerenses, donde las mafias y los delincuentes se pasean sin sufrir ningún tipo de molestias.