El Gobierno pidió que se habilite la feria judicial
La presentación se suma al reclamo en similar sentido realizado la semana pasada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
El pedido de “habilitación” se hace luego de que la Corte Suprema rechazase el ‘per saltum’ solicitado por el Poder Ejecutivo para avocarse a la cuestión de fondo de la constitucionalidad de dos artículos de la norma, y simultáneamente confirmara la extensión de la medida cautelar que mantiene bloqueada la ley para el grupo Clarín.
La apelación del grupo Clarín dejó en suspenso nuevamente la implementación de la ley para sus medios, dejando la resolución del tema en manos de la Cámara, que es la misma que ya había fijado la cautelar suspensiva.
Si accede al pedido oficial debería requerir al Grupo Clarín los fundamentos de su apelación al fallo del juez Alfonso, para lo que tienen 10 días hábiles, y luego que cada parte le conteste a la otra, para lo que también cuentan con 10 días.
La Jefatura de Gabinete solicitó esta mañana la "habilitación" de la feria judicial para que la Cámara en lo civil y comercial federal comience el tratamiento de la apelación de Clarín.