En Argentina hay "una clase baja que no se informa, no escucha y sigue a la Presidenta"

  • Imagen

En Argentina hay "una clase baja que no se informa, no escucha y sigue a la Presidenta"

14 Noviembre 2012

En un reportaje concedido a la revista brasilera Veja, el empresario de medios y director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, realizó algunas definiciones políticas sobre la situación en la Argentina. "una clase baja que no se informa, no escucha, no toma conciencia y sigue a la Presidenta".

En ese sentido, señaló: "Algunas personas en el país pueden viajar y comprar dólares, mientras que otros no tienen nada y no pueden salir del país en vacaciones. Además, las múltiples tácticas para silenciar a los opositores casi terminó la disidencia política. Esencialmente, vivimos en una dictadura de los votos"

“Cristina (Fernández de Kirchner) utiliza el argumento de la democracia en su favor, pero no es más que una farsa. El gobierno viola la libertad de expresión. En el Congreso, hace lo que quiere”, acusó Mitre. Y agregó, “ni el gobierno de Perón ni el de la dictadura militar llegaba a tanto. Todo parece nacer de Cristina”

"La limitación de la libertad de prensa en nuestro país afecta a todos. La libertad de Clarín es la libertad de toda la prensa argentina", aseguró Mitre. "Tampoco creo que Clarín tenga demasiado poder", evaluó, durante la entrevista. "Estoy en contacto constante con ellos. Somos competidores, pero tenemos buenas relaciones", reveló Mitre.

"Alrededor del 80% de los canales de TV, periódicos y radios ya están bajo control del Gobierno", acusó el director de La Nación. "La intención es lograr un control total de canales de televisión abierta. El Canal 13 es el único con cobertura nacional que pueda ser considerado como independiente. Pero el 7 de diciembre el grupo tendrá que someterse a la Ley de Medios" agregó el director del diario.

Mitre también ataco a los militantes de La Cámpora con falsas acusaciones como que “el año pasado, los camporistas tomaron la sede de Cablevisión, un canal de cable propiedad de Clarín”.

Acerca del escenario político en 2015, Mitre analizó: "Todavía no se ve un camino viable para que las partes que no son peronistas puede unirse, como en Venezuela. En 2015, cuando termina su segundo mandato Cristina, yo no sé lo que va a suceder. Su sucesor debe ser otro peronista actual, un poco más abierto, más centrista. No veo otra opción"