"Hay una campaña para poner a la ley de medios como una herramienta para controlar"

  • Imagen

"Hay una campaña para poner a la ley de medios como una herramienta para controlar"

13 Noviembre 2012

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, aseguró que "hay una campaña presentada para poner a la ley de Medios como una herramienta para controlar líneas editoriales o sobre un periodista o un programa". Lo hizo en una conferencia luego de que el Grupo Clarín afirmara que se iba a controlar los contenidos de los medios.

"Es una estrategia de los grupos mediáticos concentrados querer presentar a la ley como algo que cercena la libertad de expresión", señaló el funcionario en conferencia de prensa.

En ese marco, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) cuestionó la manera en que "se construyó la noticia" sobre los dichos del asesor Nicolás Cherei en referencia a la aplicación del artículo 161 de la norma. El próximo 7D vence los plazos que tienen los grupos para adecuarse a lo establecido por la ley. Esta semana se espera que el propio Sabbatella de a conocer los pasos a seguir en el caso de que algún Grupo no quiera avanzar con la desinversión.