“Es muy bueno esto de volver a sentir, a tener sentimientos”

  • Imagen

“Es muy bueno esto de volver a sentir, a tener sentimientos”

22 Marzo 2014

Por Maricruz Gareca / Boris Katunaric / Juan Ciucci

APU: ¿Por qué  te acercaste acá, qué te interesaba del taller?

Jorge Luís: Lo primero es que estaba pasando una situación muy difícil de mi vida, pude encontrar en el taller de teatro un espacio principalmente de diversión, de volver a ser niño, de poder volver a sentir. Ya que dentro de una cárcel los valores se encuentran muy apagados, se encuentran en un lugar muy oscuro, de repente conocí gente muy linda que no se fijaba el por qué uno estaba detenido, sino en los valores que tenemos. Poder aprovechar también a través de una obra de teatro, dar un buen mensaje para la mujer, es muy importante, todos tenemos madre, todos tenemos hermanas , la mujer es parte del ser humano, creo que la madre es lo más importante que hay, más para el que está preso. Y bueno, esto de volver a divertirse, de volver a sentir, de tener sentimientos, nunca pensé que iba a hacer una obra de teatro, es la primera vez que lo hago.

APU: ¿nunca habías tenido contacto con el teatro?

JLV: Nada, es la primera vez, había visto participar a mi familia pero nunca había participado yo, tengo muchos nervios con respecto al teatro, no sé si será normal o qué, nunca me gustó mucho exponerme ante mucha gente, me causa mucho nerviosismo pero me da fuerza, mucho aliento Corina (Busquiazo) que nos está enseñando cómo nos guía, cómo nos orienta y eso me da muchas ganas, ver la fuerza que ponen ellos, venir del lado de afuera. El caso mía que casi nadie me viene a ver, tener una visita de estas personas que dedican su vida a acercarse a un penal, creo que mucha gente de la sociedad nos tiene olvidados, como si fuésemos las escoria de la sociedad. Esos valores que teníamos escondidos, que no les dábamos uso en este espacio lo estamos haciendo y más por el mensaje que transmite, para que se respete a la mujer en sí y se la valore como corresponde.

APU: ¿Cómo te ves para afuera, te sirve algo de esto?

JL: Yo tengo otro tipo de oficio, esto me gustó como un hobbie, para poder distraerme, poder divertirme, reírme, sentir todo lo que genera este espacio de teatro. Es algo muy lindo que mucha gente puede experimentar sentimientos muy lindos a través del teatro, pero no como un trabajo, por lo menos en mi caso.

APU: ¿Cuál es tu oficio?

JLV: Soy técnico en radiofrecuencia y electromecánico.