Grieta entre Campanella y el macrismo por el INCAA: "Horrible y torpe opereta"
El Gobierno de Mauricio Macri decidió echar al titular del INCAA, Alejandro Cacetta, un hombre cercano al director de cine y defensor de las políticas oficiales, Juan José Campanella. Se lo acusa por actos de corrupción en su gestión y por sus vículos con "sectores que provienen de la gestión anterior". Sin embargo, Campanella defendió a Cacetta en duros términos: "Es una horrible y torpe opereta", dijo en Twitter.
"No hay una persona en la industria del cine, ni una, que tenga dudas sobre la honestidad de Alejandro Cacetta. Horrible y torpe opereta", aseguró el director de Luna de Avellaneda. En otras oportunidades, Campanella había celebrado otras purgas del Gobierno con lógica similar.
Desde sectores de la industria del cine nacional advierten que detrás de la movida del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, está el objetivo del gobierno macrista de avanzar sobre la autarquía del organismo. En el Congreso hay un proyecto de Cambiemos que busca sacar el impuesto que establece que el 10% de las entradas debe utilizarse para financiar al cine nacional. Además, se buscaría privatizar la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que depende del INCAA.
De amplia trayectoria en la industria, Cacetta asumió durante el mandato de Macri y contaba con amplio consenso en el sector y también con fuerte respaldo político. Era un obstáculo para cualquier política que vaya contra el cine nacional. Sin ese obstáculo: ¿Qué pasará ahora?