Las Vegas, una película de Juan Villegas
Por Nadia Pérez
El director, productor y guionista argentino responsable de Sábado (2002) —su primer largometraje— Los suicidas (2005) y el documental Victoria (2015) vuelve a la pantalla grande con su primera comedia. Villegas eligió como protagonistas a Pilar Gamboa y Santiago Gobernori, dupla que fue vista este año en La Terquedad en el teatro Cervantes, para interpretar a Laura y Martín, dos padres jóvenes que se reencuentran en sus vacaciones en Villa Gesell.
La trama se compone de encuentros accidentados: Laura (Gamboa) llega con su hijo Pablo (Valentín Oliva) a la casa de la playa donde pasó su infancia, espacio en el que se encuentra con Martín (Gobernori), su ex marido y padre del adolescente, quien se hospeda en el mismo lugar con Candelaria (Valeria Santa), una mujer diez años menor. A partir de allí lo que sería el escenario de unas típicas vacaciones familiares o una escapada romántica se convierte en un terreno de encrucijadas.
El film retrata una historia simple plagada de pequeños detalles, como la vuelta o el encuentro de un amor de verano, el cuestionamiento de una maternidad/paternidad repentina y la pregunta por el paso del tiempo. Estos son los tópicos que hacen que Las Vegas sea una película entrañable y no recaiga en la típica comedia instalada en el imaginario argentino.