Un peso un dólar

  • Imagen

Un peso un dólar

20 Noviembre 2015

Por Santiago Gómez

"No veo por qué no despedir empleados públicos" dijo Espert. Por su parte, los funcionarios del PRO ya hablan de ofrecer el retiro voluntario a empleados públicos, como hizo Horacio Rodríguez Larreta primero en el ANSES durante la gestión del turco, después en PAMI durante la gestión de la Alianza y ahora la Alianza Cambiemos vuelve a hacer sonar ese ofrecimiento como una opción. "El municipio de Quilmes podría funcionar con la mitad de empleados" dijo Martiniano Molina que debe creer que el estado es un Casancrem que se puede rebajar. Lo cierto es que cuando una persona queda desempleada la vida se le desordena por completo, ya no tiene que levantarse todos los días a la misma hora, ponerse prolija porque debe cuidar su imagen a donde debe presentarse, la felicidad del principio de tener todo el día libre se transforma en el malestar constante de no tener nada para hacer.

El día de mañana se debe elegir el próximo presidente. Uno está proponiendo ofrecer el retiro voluntario a los trabajadores públicos, el otro está pensando en cómo conseguir inversiones para sostener el consumo interno y proteger la industria. Uno inaugura monumentos a Perón acompañado de dirigentes sindicales que dejaron de defender el interés de los trabajadores priorizando su interés individual, el otro propone liberar a un importante número de trabajadores de pagar el impuesto a las ganancias para que tengan unos cuantos mangos más en el bolsillo para gastar en los comercios del barrio y que la rueda de la economía siga funcionando.

¿Por qué hoy esta película? Porque muestra a dónde lleva entregarle al mercado la decisión de establecer el precio del dólar, abrir las importaciones, ofrecer el retiro voluntario, mientras la clase media cree que está todo bien porque puede comprar Todo por $2.

Es mentira que es por nuestras formas, por la cadena nacional, por la soberbia o por las propagandas durante Fútbol Para Todos. Mañana el que elija votar a Macri es porque prioriza su interés individual por sobre el interés colectivo. No se trata de otra cosa.

{ỳoutube}uu7R9LW3PiQ{/youtube}