Una excursión a Las Ligas Menores
Por Juan Manuel Ciucci
Hace rato que la escena rockera nacional viene brindando aires nuevos, de esos que suenan al famoso trasvasamiento generacional. Las Ligas Menores forman parte de esa turba iracunda que quiere comerse a los monstruos sagrados del rock, aquellos que siguen diletantes con sus modas del pasado.
Pero no se trata de tirar a los viejos por la ventana, claro esta. Este indie post punk demuestra saber de dónde venimos y parece o invita a un hacia dónde vamos. La herencia se conquista, poco vale cuando nos la sirven en bandeja.
La banda integrada por Anabella Cartolano (voz, guitarra), Pablo Kemper (voz, guitarra), María Zamtlejfer (voz, bajo), Nina Carrara (teclados, percusión, coros) y Micaela García (batería); editó el año pasado su primer disco. Con pasajes que transitan variadas sonoridades, fue sin dudas uno de los discos del año. Y en un sello que viene formando un catálogo más que interesante, Laptra.
En vivo la potencia que el disco manifiesta se acrecienta, pero en un registro de transe bailable. Es una invitación permanente al movimiento, a divagar, a compartir el encuentro festivo. Con una poética entre existencial y mundana, recorre pasajes del amor y la amistad; en un diálogo en que el texto parece navegar en las sonoridades que la banda le propone.
El viernes 27 tienen nueva fecha, en un gran espacio para el rock como es El Especial (Av. Córdoba 4391). Sin dudas, vale la pena aventurarse en esta travesía.